Patrocinadores:

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Antecedentes

 

La Asociación de Profesionales de la Piscina, A.C. (APP®), es una Asociación Civil, sin fines de lucro, con el objetivo principal de profesionalizar el gremio en México en beneficio del usuario final y protegiendo siempre al medio ambiente.

 

Desde el 2010 se ha contado con varios logros, los más relevantes,  la implementación en México del curso CPO® (Certified Pool & Spa Operator) de la NSPF® (National Swimming Pool Foundation) de los Estados Unidos. Así como importantes reconocimientos por parte de:

 

Buscamos difundir este conocimiento en todo el territorio nacional principalmente a los Hoteles, Balnearios, Clubes Deportivos, Instituciones Gubernamentales (en sus diferentes niveles), Cámaras, Asociaciones de Colonos y público en general.

 

Todos ellos deben entender la importancia y los fundamentos que se deben desarrollar en las instalaciones acuáticas las condiciones óptimas en:

Seguridad para evitar los peligros relacionados con instalaciones adecuadas.
Confort y saneamiento en las instalaciones acuáticas.
Excelencia en el tratamiento y el balanceo del agua.

Misión

 

Representar a los agremiados ante toda clase de personas físicas o morales de naturaleza pública o privada, en especial ante las autoridades del gobierno federal y/o local en todo asunto relacionado con la actividad del ámbito de la piscina y el SPA y en forma muy particular respecto de aquellas disposiciones normativas propuestas, aprobadas, promulgadas o publicadas según corresponda, que afecten directa o indirectamente dicha industria.

Visión

 

Objetivo Principal

 

Organizar, participar, promover e impartir cursos de capacitación, talleres, eventos, foros, simposium, conferencias, proyecciones, mesas de trabajo, de estudio y de diálogo de cualquier índole, en especial de conocimientos técnicos relacionados con la piscina y el spa así como hacer uso de cualquier medio de comunicación o llevar a cabo publicaciones en medios impresos o audiovisuales.

Generar conciencia y un cambio de comportamiento, en la comunidad,  sobre la responsabilidad que conlleva la operación y uso de una instalación acuática,  sumar actores del gremio de las piscinas para forjar una estructura sólida que profesionalice el sector acuático, conservando la seguridad y la salud del usuario.

Mayor representatividad, reconocimiento y prestigio para nuestra actividad.

Certificar la capacidad técnica de sus miembros y de terceros,

para con ello garantizar la salud y buen uso del recurso hídrico.

Fortalecimiento de la gestión de la asociación ante los diferentes órganos de gobierno, asegurando su participación en el desarrollo de estrategias y políticas públicas que influyan en el cambio en el sector.

Objetivos

 

Impulsar el desarrollo y la formación del capital humano, con la finalidad de elevar la calidad en el servicio.

Valores

 

Asociación de Profesionales de la Piscina, A.C.®

México, copyright 2016

Inicio
cursos
contacto
Boletín